A partir de las propuestas de los alumnos del intraciclo decidimos hacer un trabajo de investigación para saber si en Bordils, nuestro pueblo, había muchas casas que tenían relojes de sol en sus fachadas.
Para ello, la primera actividad que realizamos fue, dividir el mapa de nuestra localidad, en zonas. A cada alumno se le asignó una zona próxima a su domicilio y durante el fin de semana tenían que visitarla y marcar en su mapa las casas que tuvieran reloj de sol.
A continuación, en clase, situamos en un único mapa todas las viviendas localizadas. A partir de aquí diseñamos conjuntamente el recorrido que nos facilitara hacer una ruta para fotografiar todos los relojes en una salida matinal.
El día acordado fuimos en bicicleta siguiendo el camino acordado y fotografiamos los relojes. Hicimos primeros planos del reloj y también de las fachadas de las casas. Cada alumno tenía que hacer una foto de algún reloj durante el recorrido.
En una sesión posterior visionamos las fotografías y las seleccionamos según si estaban bien encuadradas y eran claras.
Preparamos un mural con el recorrido realizado, las fotografías seleccionadas y señalando la localización de los relojes que colocamos en el panel exterior de nuestras aulas para la exposición de final de curso.
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