jueves, 8 de enero de 2015

Piensa, crea... ¡acción!

El proyecto "Piensa, crea... ¡acción! (Los medios audiovisuales para el desarrollo de las competencias clave) es un proyecto conjunto de los centros CEIP Santa Marina de Magán (Toledo), CEIP A Rúa de Cangas de Morrazo (Pontevedra) y Escola de Bordils (Girona).

Las tecnologías engloban aquellos medios y dispositivos que combinan la imagen y el sonido para la transmisión del mensaje. A través de ellas, los tres colegios pretendemos mejorar la formación del alumnado y cohesionar la comunidad educativa siguiendo unas líneas básicas de actuación:

- Formación del alumnado: conocimientos curriculares, lenguaje audiovisual, competencias, clave, conocimiento de otras realidades sociales, formación integral de la persona.
-
- Formación del profesorado: intercambio de experiencias, aprendizaje entre iguales, mejora de la competencia audiovisual, innovación metodológica, trabajo interdisciplinar.

- Formación de las familias en el uso de las nuevas tecnologías y prevención de riesgos en internet.

- Inclusión de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

- Repercusión del proyecto en el entorno más próximo del centro.

Estas líneas de actuación estarán presentes en las temáticas comunes y específicas que cada centro desarrollará con su comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario